¿CÓMO CONSTRUIR CON NEUMÁTICOS?

 

Reciclar cubiertas de neumáticos para usarlos en construcción es una práctica bastante corriente en el desarrollo de Earthships o casas pasivas. Colocadas en posición horizontal y rellenadas con tierra bien apisonada, se convierten en una fuerte estructura, dando como resultado una pared increíblemente estable, con los beneficios de la masa térmica que permite mantener dentro de la vivienda una temperatura media constante de entre 15 y 20 grados centígrados. A continuación copiamos algunos consejos para realizar este tipo de trabajo.

1. Rellená las neumáticos con tierra. Esta es una labor intensiva que involucra llenar los neumáticos usadas para hacer que queden sólidas. El resultado será un pesado objeto redondo que se utilizará a manera de ladrillo.

2. Colocá la primera capa de neumáticos. Las líneas curvas harán paredes más fuertes que las rectas, aunque las curvas harán más difícil colocar el techo.

3. Colocá la segunda capa de manera que el centro de el neumático quede en la parte en que se unen dos neumáticos de la primera línea (como harías con filas de ladrillos).

4. Continuá colocando las líneas de neumáticos dejando libres los espacios en los que colocarás puertas y ventanas, incorpora marcos de madera fuerte.

Más sobre este tema: http://bit.ly/1BMV7Rh

Esto también podría interesarte